VICTORIA FRANCESA EN BRETAÑA.

Siguiendo la estela de Chris Froome, pero con arrestos de explosividad que el del Sky no se pudo permitir, el corredor del Ag2R, Alexis Vuillermoz se quedó con el triunfo de la octava etapa del Tour de France 2015. Dan Martin, que venía buscando la etapa durante la última hora, se quedó sin premio. Froome continúa líder, por encima de las aspiraciones de Los Escarabajos que conservaron relativamente inalteradas sus posiciones en la general.

El líder Froome, flanqueado por "El Cóndor" Quintana.
El líder Froome, flanqueado por “El Cóndor” Quintana.

Tras el retiro de Luca Paolini por la puerta de atrás de la Grand Boucle, luego de su positivo por cocaína, 185 corredores tomaron la partida en Rennes. Desde el inicio, cuatro corredores tomaron la iniciativa, en una larga fuga que no prosperó. Bartosz Huzarski, del Bora-Argon 18, Sylvain Chavanel, del IAM Cycling, Romain Sicard, del Europcar y Pierre-Luc Périchon, del Bretagne-Séché Environnement, rodaron en solitario por cerca de 120 kilómetros, antes de ser recapturados por un grupo de unas 17 unidades. El único de ellos que reconsideró su captura, y partió de nuevo, fue Huzarski. Esfuerzo que le valió ser reseñado con la distinción del dorsal rojo de los más combativos.

Con Huzarski se escaparon, por segunda vez en la jornada, Lars Bak, Michal Golas and Bartosz Huzarski. Ya dentro de los últimos 10,000 metros de los pactados para este sábado, la fuga fue reconvenida por la disciplina del grupo, que entonces sí, se pudo entregar a la organización del ataque final sobre el Mûr de Bretagne.

Vuillermoz supo seguir la rueda de Froome hasta el momento preciso para atacar.
Vuillermoz supo seguir la rueda de Froome hasta el momento preciso para atacar.

El Cannondale  fue el equipo que más leña puso en el asador, buscando allanar las cosas para su carta del día, Dan Martin. Pero fue Vuillermoz el que más ganas mostró. Una vez el reducido grupo puntero cruzó por la Flamme Rouge que marca el kilómetro final de cada etapa, el francés se desprendió del grupo, en un ataque al que solo respondió Martin, pero ya era tarde. En tercer lugar, disputando la posición frente a un Peter Sagan que viene, desesperadamente, buscando un triunfo de etapa, llegó Alejandro “El Bala” Valverde, pellizcando algunos segundos de bonificación. Sorprendió el desfallecimiento de Vincenzo Nibali sobre los últimos metros, perdiendo 10 segundos en meta.

Alexis Vuillermoz fue el vencedor en la segunda llegada en el Mûr de Bretagne, en la historia del Tour.
Alexis Vuillermoz fue el vencedor en la segunda llegada en el Mûr de Bretagne, en la historia del Tour.

Los colombianos Rigoberto Urán, Julián “El Perico” Arredondo y Nairo “El Cóndor” Quintana, controlaron muy bien las acciones, y terminaron muy bien ubicados sobre el Mûr de Bretagne. Las clasificaciones quedaron así, a 24 horas de la temida contrarreloj por equipos de la novena jornada:

Clasificación Individual Etapa 8:
1. Vuillermoz
2. Martin +0:05seg
3. Valverde +0:10s
4. Sagan M.T.
5. Gallopin M.T

Clasificación Escarabajos Etapa 8: 
11. Arredondo 0:10seg
15. Urán Mismo Tiempo
17. Quintana M.T.
41. Pantano +0:41seg
61. Anacona +1:09min
102. Serpa +3:59m

Clasificación General Individual:
1. Froome
2. Sagan +0:11seg
3. Van Garderen +0:13seg
4. Gallopin +0:26seg
5. Van Avermaet +0:28seg

Clasificación General Escarabajos:
6. Urán +0:34seg
16. Quintana +1:56min
38. Pantano +10:43m
117. Serpa +33:22m
133. Arredondo +38:29min
163. Anacona +48:36min

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s