CAVENDISH GANA EN FOUGÈRES.

Mark Cavendish, volvió al ruedo luego de su última victoria en el Tour de France de 2013. Con esta, suma a su palmarés la victoria de etapa #26 en la Grand Boucle. Una victoria muy oportuna, que levanta los ánimos de su equipo, luego de haber perdido el día anterior al que era líder, Tony Martin. Rigoberto Urán se ubica en la 6a posición de la tabla general, siendo el mejor de Los Escarabajos, quedando bien posicionado de cara a lo que será la segunda semana de competencia.

Cavendish cruza la meta de la séptima etapa.
Cavendish cruza la meta de la séptima etapa.

Hoy, en una situación de carrera poco común, ninguno de los 186 ciclistas que tomaron la partida en Livarot, vestía el Maillot Jaune. ¿La razón? Tony Martin, después de la caída en la que rompió su clavícula, cruzó la línea de meta, terminó como líder, pero en vista de la gravedad de su lesión hoy no tomó la partida, lo cual dejó la camisa amarilla sin dueño oficial, hasta el final de la jornada.

El paso del pelotón entre la región de Normandía y de Bretaña, tuvo un curso tranquilo, acompañado de un buen clima, con algunas ligeras ventiscas. Alberto Contador y Robert Gesink, tuvieron un pequeño accidente, que no pasó a mayores, en la zona neutral. Kristjian Durasek, Luis Ángel Maté, Anthony Delaplace, Brice Feillu y Daniel Teklehaimanot, tomaron ventaja en el primer kilometro. Este último, quería llevarse el único premio de montaña en Côte de Canapville, cerca de los 12 primeros kilómetros, para ratificarse como dueño de la camisa de las pepas rojas.

La fuga con  Maté, Feillu, Delaplace, Durasek y Teklehaimanot.
La fuga con Maté, Feillu, Delaplace, Durasek y Teklehaimanot.

Los fugados alcanzaron a tener una ventaja de 3:50 minutos, pero la combinación de fuerzas del Lotto Soudal y del Etixx Quick Step, redujeron rápidamente la diferencia. En el sprint intermedio, cerca del kilómetro 65, se vivió la lucha por la camisa verde. Hombres como John Degenkolb, Peter Sagan, Mark Cavendish y el actual portador, André Greipel, se disputaron los puntos.

La diferencia de los fugados y el pelotón estuvo cercana a los 2 minutos, durante gran parte de la carrera. Anthony Delaplace y Brice Feillu, corredores del equipo local Bretagne-Séché Environnement’s, querían intentar llevarse la etapa en su propia casa. Cuando restaban 30 kilómetros para la línea de meta, Maté, el español, atacó, tratando de aumentar la distancia con el lote, Teklehaimanot, que para ese momento ya había cumplido de sobra su objetivo del día, se unió al pelotón, mientras veía partir a los otros 4 hombres.

El lote perseguía a mas de 40 kilómetros por hora y la diferencia fluctuaba entre los 30 y los 50 segundos. Los esfuerzos de los hombres del Bretagne no consiguieron aumentar la renta. Maté atacó de nuevo, y solo Feillu consiguió ir a su rueda. Pronto, el esfuerzo del lote dio fin a una escapada de 180 kilómetros, de cara a un esperado final al sprint.

El lote comienza a perseguir a la fuga. Un juego del gato y el ratón.
El lote comienza a perseguir a la fuga. Un juego del gato y el ratón.

En los últimos kilómetros vimos a equipos como el Etixx Quick Step, el Tinkoff Saxo y el Lotto Soudal, acomodando a sus mejores hombres para disputar la etapa. Giant Alpecin, FDJ y Katusha hicieron lo propio y se pusieron al frente en varias ocasiones, tratando de darle oportunidades a hombres como John Degenkolb y Alexander Kristoff. Pero los favoritos Greipel, Sagan y Cavendish, solo estaban esperando el momento adecuado para lanzarse. Los tres terminaron protagonizando un emocionante embalaje, en el que Mark Canvendish resultó vencedor, con una diferencia mínima sobre André Greipel y Peter Sagan, a quien la victoria de etapa se le ha estado escapando, siempre por muy poco.

De aquí en más, la batalla será, el Sky tratando de conservar ese maillot, y el resto tratando de quitárselo.
De aquí en más, la batalla será, el Sky tratando de conservar ese maillot, y el resto tratando de quitárselo.

Cumplida la séptima jornada, Chris Froome de nuevo viste el Maillot Jaune y encabeza la clasificación general.

Clasificación Individual Etapa 7:
1. Cavendish
2. Greipel Mismo Tiempo
3. Sagan M.T.
4. Degenkolb M.T.
5. Kristoff M.T

Clasificación Escarabajos Etapa 7: 
31. Urán 0:00
46. Quintana Mismo Tiempo
49. Pantano M.T.
104. Anacona +0:25seg
145. Arredondo +0:55seg
148. Serpa M.T.

Clasificación General Individual:
1. Froome
2. Sagan +0:05seg
3. Van Garderen +0:13seg
4. Gallopin +0:26seg
5. Van Avermaet +0:28seg

Clasificación General Escarabajos:
6. Urán +0:34seg
16. Quintana +1:56min
40. Pantano +10:12min
122. Serpa +29:33min
151. Arredondo +38:29min
173. Anacona +47:37min

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s