OTRO LÍDER QUE CAE. QUINTANA ILESO.

Emociones encontradas para el Etixx, en Le Havre: mientras Zdenek Stybar se quedó con la sexta pactada, el líder, Tony Martin, se fue al piso, justo al pasar la Flamme Rouge que marca el último kilómetro. Una caída en la que se vieron envueltos varios corredores, entre ellos Nairo “El Cóndor” Quintana y Vincenzo Nibali. La continuidad del “Tigre” está en entredicho. Al momento de la redacción de esta nota, se conoce que el corredor alemán tiene la clavícula rota, pero que desea continuar en carrera. Por otra parte, Daniel Teklehaimanot, del MTN-Qhubeka, hizo historia al ser el primer africano en lucir el Maillot a Pois Rouges, la prenda que distingue a los mejores escaladores de la prueba.

Tony Martin tuvo que cruzar la meta ayudado por sus coequiperos.
Tony Martin tuvo que cruzar la meta ayudado por sus coequiperos.

El africano se fue en fuga, acompañado de Perrig Quémeneur, que lleva tres fugas en cuatro días, y Kenneth van Bilsen. El trío alcanzó a tener 12:30min de ventaja sobre un lote que no quiso molestarlos demasiado. Aunque hubo intentos de recortar la diferencia, por parte del Lotto y el mismo Europcar de Quémeneur, que lanzó a Voeckler, pero sin poder concretar la cacería. Teklehaimanot, que soñaba desde niño con lucir la camiseta de pepas rojas, no es nuevo dentro de la liga de los escaladores. En el Critérium du Dauphiné, se quedó con la distinción de ser el mejor de la prueba, cuando la carretera se empina.

El de Eritrea cruzó primero por las tres metas de montaña de cuarta categoría, que tenía el trazado de la sexta etapa. Ya con la meta casi a la vista, faltando apenas 10 kilómetros para el cierre, tanto Quémeneur, como Teklehaimanot, fueron alcanzados por un lote que ya venía lanzado, buscando lanzar un embalaje que definiera la fracción. Van Bilsen se resistió a la captura, y solo se entregó cuando ya faltaban menos de 3,000 metros para completar la prueba.

Daniel Teklehaimanot pasó primero por cada uno de los premios de montaña de la jornada.
Daniel Teklehaimanot pasó primero por cada uno de los premios de montaña de la jornada.

Ni bien cruzar la pancarta que marca el último kilómetro de la etapa, un hombre del Europcar, cruzó su rueda trasera con la delantera de Tony Martin, que venía detrás, obligándolo a corregir su trayectoria, tarea en la que terminó perdiendo el control de su máquina, cayendo encima de Nairo Quintana, que a su vez, se vio sobre la humanidad de Vincenzo Nibali. Los dos favoritos a quedarse con la victoria final, pudieron levantarse sin mayores inconvenientes, y terminaron el día cruzando la meta sobre sus bicicletas. El Movistar Team compartió una imagen del hombre de Boyacá con su brazo derecho lacerado. Sin embargo, fue evidente que se trataba de un raspón sin consecuencias.

Quintana sufrió una leve laceración en su brazo derecho.
Quintana sufrió una leve laceración en su brazo derecho.

Zdenek Stybar la tuvo fácil tras la caída, y pudo cabalgar en solitario hasta cruzar la raya de sentencia, para anotarse, no solo su primera victoria en la máxima competencia ciclística del mundo, sino también, la segunda victoria de etapa del equipo Etixx-Quick Step en lo que va de esta Grand Boucle.

Zdenek Stybar logró la primera victoria en el Tour de France de su carrera.
Zdenek Stybar logró la primera victoria en el Tour de France de su carrera.

Actualización: El equipo Etixx-Quick Step informó que Tony Martin no tomará la partida de la séptima etapa.

Las posibilidades de Nairo Quintana y Rigoberto Urán siguen intactas, después del accidentado final de hoy. Las tablas clasificatorias quedaron así:

Clasificación Individual Etapa 6:
1. Stybar
2. Sagan mismo tiempo.
3. Coquard M.T.
4. Degenkolb M.T.
5. V.Avermaet M.T.

Clasificación Escarabajos Etapa 5: 
17. Urán +0:02seg
23. Pantano mismo tiempo.
24. Arredondo M.T.
33. Quintana M.T.
100. Serpa M.T.
162. Anacona +3:20min

Clasificación General Individual:
1. Martin
2. Froome +0:12seg
3.V.Garderen +0:25s
4. Sagan +0:27s
5. Gallopin +0:38s

Clasificación General Escarabajos:
7.     Urán +0:46seg
17.   Quintana +2:08min
41. Pantano +10:24m
123. Serpa +28:50min
153. Arredondo +37:46m
174. Anacona +47:25m

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s