TENSA ETAPA HASTA AMIENS. GREIPEL REPITE.

El alemán André Greipel, se llevó su segunda victoria, en un magnífico sprint en la ciudad de Amiens. Para vencer en la quinta jornada, “El Gorila” sobrepasó a corredores de la talla de Peter Sagan y Mark Cavendish. El colombiano Jarlinson Pantano, hizo una de sus mejores etapas el día de hoy, ubicándose en el lugar número 14. Tony Martin continúa de líder, con Chris Froome segundo a 12 segundos.

André Greipel consigue su segunda victoria en Amiens. (© Etixx - Quick-Step / Tim de Waele)
André Greipel consigue su segunda victoria en Amiens. (© Etixx – Quick-Step / Tim de Waele)

Muy temprano en la etapa, un dúo francés, Nicolas Edet y Pierre-Luc Périchon, se dió a la fuga, ganando aproximadamente dos minutos. Edet pronto se entregó, mientras en la parte de atrás de la carrera, cerca de los 12 kilómetros de la línea de partida, Nacer Bouhanni, le ponía final a su participación el Tour de Francia 2015. El galo y otros 4 corredores del equipo Cofidis, tuvieron un accidente del cual fue el único que salió mal librado. Debió ser traslado en una ambulancia, ya que venía con algunas lesiones desde los campeonatos franceses del presente año.

Greg Van Avermaet, Jack Bauer y otros hombres del Cannondale-Garmin, también tuvieron un accidente en cadena, debido a lo resbaloso de las vías. Aunque todos volvieron a rodar, kilómetros más adelante, Bauer también se retiró. Bryan Coquard se estrelló por un error humano, pero pronto subió a su bicicleta y volvió al pelotón.

Tras el accidentado inicio, se cumplió el paso por la única meta volante del día en Rancourt, hogar de una de las mayores batallas en la región de Somme, donde Périchon, Greipel, Degenkolb y luego Cavendish tomaron los puntos del primero al cuarto. Périchon fue capturado cuando restaban 96 kilómetros a línea de meta.

El recorrido continuó por tramos con curvas, con cambios en la dirección del viento, e incluso vientos cruzados. Fue en ese momento, en el que el pelotón, que hasta el momento venía compacto, se cortó en dos, con un grupo a la cabeza de mas o menos 100 corredores, entre ellos los favoritos y los hombres de la general. El lote en punta aceleró el paso y rápidamente tuvieron mas de 3 minutos de ventaja, una diferencia que no paró de aumentar, hasta el final de la jornada.

Mucha tensión durante casi 200 kilómetros. Las caídas fueron la nota del día. © Etixx - Quick-Step / Tim de Waele.
Mucha tensión durante casi 200 kilómetros. Las caídas fueron la nota del día. (© Etixx – Quick-Step / Tim de Waele).

De allí en mas, se vivió en el pelotón principal una tensa calma, esperando a saber quién se arriesgaría a atacar primero, en medio de las peligrosas condiciones. Las caídas del comienzo y el piso húmedo, mantuvieron los ataques a raya. Todo parecía tranquilo, cuando hubo nuevamente un accidente, en el que resultó afectado el francés, Thibaut Pinot, que no ha tenido la suerte de su lado en lo corrido del Tour. Una caída múltiple en la cola del grupo principal, lo retrasó, y dos de sus compañeros, debieron devolverle al lote principal.

Los últimos 10 kilómetros transcurrieron con un pelotón rodando a mas de 50 kilómetros por hora. Sin nadie que atacara, todos los equipos empezaron a ubicar a sus hombres clave para el cantado final en sprint. Teniendo de cara un fuerte viento y el piso húmedo, el final podía ser realmente peligroso.

Rigoberto Urán, pasado por agua, en camino a Amiens.  (© Etixx - Quick-Step / Tim de Waele.)
Rigoberto Urán, pasado por agua, en camino a Amiens. (© Etixx – Quick-Step / Tim de Waele.)

Cerca de los últimos 2,500 metros, Alexander Kristoff intentó escapar, pero fue seguido por Arnaud Demare y Mark Cavendish. Greipel busco ubicarse, pero de repente, se vio “encerrado” por los hombres que querían llevarse el sprint. En una jugada magnífica, logró salir por la  izquierda y hacerse a la victoria, por delante de Peter Sagan y Mark Cavendish. Un bello final para una etapa plana, en la que la lluvia y los vientos de mas de 30 kilómetros por hora, fueron los protagonistas. El segundo grupo llegó a Amiens con una diferencia cercana a los 15 minutos.

Un astuto sprint final, le dio la victoria a Greipel. (© Etixx - Quick-Step / Tim de Waele.)
Un astuto sprint final, le dio la victoria a Greipel. (© Etixx – Quick-Step / Tim de Waele.)

Michael Matthews recibió el premio a la combatividad al final de la jornada. Ha tenido dos días muy difíciles, luego de la caída múltiple sufrida en días pasados. Su dificultad para rodar fue evidente y por ello la organización decidió premiarlo.

Jarlinson Pantano fue el mejor de los colombianos, ocupando el puesto 14 en la etapa de hoy.

Clasificación Individual Etapa 5:
1. Greipel
2. Sagan M.T.
3. Cavendish M.T.
4. Kristoff M.T.
5. B.Hagen M.T.

Clasificación Escarabajos Etapa 5: 
14. Pantano +0:00
34. Quintana M.T.
48. Urán M.T.
140. Arredondo +14:15min
174. Anacona M.T.
178. Serpa M.T.

Clasificación General Individual:
1. Martin
2. Froome +0:12seg
3.V.Garderen +0:25s
4. Sagan +0:33s
5. Gallopin +0:38s

Clasificación General Escarabajos:
7.     Urán +0:46seg
15.   Quintana +2:08min
43. Pantano +10:24m
130. Serpa +28:50min
159. Arredondo +37:46m
173. Anacona +44:07m

No olvide seguir el minuto a minuto de todas las etapas del Tour de France 2015, en nuestro canal de Twitter.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s