LOS ESCARABAJOS SOBREVIVIERON AL PAVÉ.

Tony Martin logró en Cambrai, después de buscarlo por tres días, vestir por fin el Maillot Jaune. Una cabalgata en solitario en los últimos 3000 metros, le adjudicó la victoria de la etapa y el liderato de la general. Doble golpe de mano del alemán. El pavé hizo estragos en la clasificación, pero tanto los favoritos, como Los Escarabajos, superaron la prueba sin ceder demasiado.

Tony Martin se alzó con una etapa tras tres intentos fallidos.
Tony Martin se alzó con una etapa tras tres intentos fallidos.

La 4a fracción comenzó con 191 corredores, luego de las bajas que causó el accidente ayer. El recorrido que llevaba a los corredores de Bélgica a Francia, entre Seraing y Cambrai, era el más largo del Tour, con 223,5 kilómetros. Adornados, además, con cerca de 14 kilómetros del temido pavé, repartidos en 7 tramos. Una evocación al “Infierno del Norte”, la París-Roubaix.

El pelotón sufrió mientras negociaba los adoquines y el polvo.
El pelotón sufrió mientras negociaba los adoquines y el polvo.

Desde el comienzo de la jornada, cuatro hombres se alejaron del lote. Eran, Lieuwe Westra, Thomas De Gendt, Perrig Quemeneur y Frédéric Brun, dispuestos a seguir hasta dónde el pelotón y el pavé se los permitieran. El cuarteto consiguió una diferencia de hasta 9 minutos, pero pronto el primer tramo de pavé de Pont-à-Celles a Gouy-lez-Pieton, redujo esa diferencia significativamente. Tras el primer sector de adoquines, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Alberto Contador, cambiaron su bicicleta. El pelotón tuvo de nuevo un momento de tranquilidad, y los fugados consiguieron aumentar la ventaja sin mucho esfuerzo.

En el segundo tramo sobre pavé, de Artres a Famars, la fuga fue neutralizada. Los restantes tramos adoquinados no tuvieron inconvenientes serios. La amenaza de lluvia nunca se hizo real, por lo cual el terreno fue un poco más amable. Vicenzo Nibali, con todo el Astana, se mostraron cómodos y confiados en el terreno polvoriento, liderando en varias ocasiones el paso. Chris Froome, que tenía los ojos de medio mundo encima, luego del abandono en una etapa similar del año pasado, logró sortear el terreno, guiado por Geraint Thomas, hombre con suficiente experiencia.

Froome, contrario a lo sucedido en 2014, no tuvo problemas hoy.
Froome, contrario a lo sucedido en 2014, no tuvo problemas hoy.

Muchos corredores quedaron rezagados por pinchazos o por la dificultad del terreno,  lo que desencadenó que el pelotón se cortara en dos, poniendo a los favoritos delante, peleando las posiciones para atravesar el adoquinado restante, y ubicarse bien antes de terminar el día. El favorito de los franceses, Thibaut Pinot, tuvo que detenerse dos veces por fallas mecánicas, y se desprendió del lote rezagado, así como Alexander Kristoff y André Greipel.

El grupo de los favoritos también sufrió un momentáneo corte al salir del último tramo en pavé, 8 hombres quedaron en punta, entre ellos Nibali y Froome, quien intentó dejar atrás a Quintana y Contador, que se vieron afectados por un momento. Sin embargo, no encontró apoyo, y pronto se reagruparon. Rigoberto Urán y Nairo Quintana, atravesaron los adoquines con gallardía, ocupando siempre un buen lugar entre la caravana.

Aunque casi se funde al final, Martin consiguió cruzar primero la meta en Cambrai.
Aunque casi se funde al final, Martin consiguió cruzar primero la meta en Cambrai.

Tony Martin tuvo un pinchazo en medio de los dos últimos tramos de pavé, siniestro que fue resuelto por Mateo Trentin, que le entregó su bicicleta. Julien Vermote y Michal Golas, se encargaron de llevarlo hasta el lote puntero, y allí, el múltiple campeón de contrarreloj, tomó varios metros de ventaja. Nadie, ni siquiera él, pensó que podría llevarse la etapa y ubicarse el líder en la general, así que lo dejaron ir, faltando 3 kilómetros a meta. El Team Sky, no intentó defender la camisa amarilla, y cuando John Degenkolb, del Giant-Alpecin, intentó responder, ya era demasiado tarde. El alemán logró cruzar la meta con 3 segundos de ventaja. “Tuve que cambiar la bicicleta, venía con una posición inadecuada. Solo esperaba terminar la etapa”, dijo Martin tras bajar del podio vestido de amarillo.

Rigoberto Urán, a pesar de su contusión lumbar, terminó la etapa como el mejor de Los Escarabajos.

Clasificación Individual Etapa 4:
1. Martin
2. Degenkolb +0:03seg
3. Sagan +0:03seg
4. V.Avermaet +0:03seg
5. B.Hagen +0:03seg

Clasificación Escarabajos Etapa 3: 
13.    Urán +0:03seg
23.   Quintana mismo tiempo.
46.   Pantano +1:55min
93.   Serpa +3:41min
162. Arredondo +16:53min
163. Anacona mismo tiempo.

Clasificación General Individual:
1. Martin
2. Froome +0:12seg
3. V.Garderen +0:25seg
4. Gallopin +0:38seg
5. Sagan +0:39seg

Clasificación General Escarabajos:
7.     Urán +0:46seg
15.   Quintana +2:08min
55.   Pantano +10:24min
81.   Serpa +14:35min
151. Arredondo +23:31min
171. Anacona +29:52min

No olvide seguir el minuto a minuto de todas las etapas del Tour de France 2015 en nuestro canal de Twitter.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s