PURITO CONQUISTA EL MUR DE HUY. FROOME SE VISTE DE AMARILLO.

Joaquim “Purito” Rodríguez, ganador de La Flèche Wallone en 2012, encontró de nuevo la victoria coronando el Mur de Huy, en un día aparatoso. Chris Froome se hizo al Maillot Jaune, con un segundo de ventaja sobre Tony Martin, que durante tres días ha visto cómo se le escapa de las manos la gloria amarilla. Rigoberto Urán sigue siendo el mejor de los colombianos, a 34 segundos del líder.

"Purito" no tuvo rival sobre el Mur de Huy.
“Purito” no tuvo rival sobre el Mur de Huy.

Muy temprano, 4 valientes decidieron jugársela y partir del lote, buscando tener una ventaja que les diera posibilidades para el duro final en Huy. Llegaron a tener una ventaja que rondaba los 3:20 minutos, pero rápidamente el pelotón les dio alcance cuando restaban cerca de 66 kilómetros a meta. Unos kilómetros mas adelante, fuimos testigos de una caída dantesca, en el camino hacia el premio de montaña de 4a categoría en Côte de Bohisseau, el primero del día y del todo el Tour.

Con el pelotón rodando compacto, a 80 kilómetros por hora a través de los campos belgas, se dio el siniestro de cerca de 40 corredores. Rápidamente, los carros de asistencia de los diferentes equipos se acercaron para atender a sus corredores, pero la cantidad de afectados hizo que los comisarios de carrera decidieran neutralizar la competencia, procurando que todos los ciclistas recibieran la atención médica necesaria. Hecho que fue polémico entre los corredores que no resultaron afectados.

Entre los grandes nombres que mordieron el polvo, se encontraba Fabian Cancellara, hasta ese momento, líder de la carrera. En el momento se vieron forzados a abandonar la carrera 4 corredores, Simon Gerrans, Tom Dumoulin, William Bonnet y Dmitry Kozontchuk. Mientras que otros, como Laurens ten Dam, con un hombro dislocado, decidieron terminar la etapa. Tras el final de la jornada, se confirmó una clavícula rota para Daryl Impey, otro hombre del Orica Green Edge.

La carrera se reanudó 25 minutos después del accidente, en el descenso de Côte de Bohisseau, cuando restaban 50 kilómetros a meta. El pelotón rodó por unos minutos compacto y pausado, dándose un respiro después de los sobresaltos del accidente.  Sin embargo, confiados en la ayuda del viento, el Astana, el Sky y el Tinkoff Saxo aceleraron pronto el paso, buscando dividir el lote. Dejando a los lesionados, y a algunos favoritos, rezagados. Fue el caso de Alejandro Valverde, que al final consiguió conectar con el lote principal.

Nibali no ocultó su molestia tras la neutralización.
Nibali no ocultó su molestia tras la neutralización.

Ya en el calor de las postrimerías de la fracción, el Tinkoff-Saxo se hizo cargo del paso por unos minutos, pero Luca Paolini, del Katusha, se puso al frente, trabajando para un valeroso y confiado Joaquim “Purito” Rodríguez. Froome y Contador se batieron, junto a “Purito”, pero ninguno supo responder cuando, en los 400 metros finales, el español aceleró. Un magnífico final de etapa en el legendario templo del ciclismo sobre el Muro de Huy.

Muy temprano en la carrera, Chris Froome ya viste el Maillot Jaune.
Muy temprano en la carrera, Chris Froome ya viste el Maillot Jaune.

Froome, ahora líder, fue segundo en la etapa de hoy. El keniata, logró ganar 36 segundos sobre Alberto Contador, 1:38 minutos sobre Vicenzo Nibali y 1:56 minutos sobre Nairo Quintana, diferencias que le vienen bien para la etapa con adoquines que les espera mañana.

Rigoberto Urán se mantiene como el mejor de Los Escarabajos.

Clasificación Individual Etapa 3:
1. Rodríguez
2. Froome  mismo tiempo
3. Vuillermoz +0:04seg
4. Martin +0:05seg
5. Gallopin +0:08seg

Clasificación Escarabajos Etapa 3: 
9.  Quintana+0:11seg
13. Arredondo+0:19seg
19. Urán+0:34seg
70. Pantano+2:29min
94. Serpa +4:16min
116. Anacona+7:17min

Clasificación General Individual:
1. Froome
2. Martin +0:01seg
3. Van Garderen +0:13seg
4. Gallopin +0:26seg
5. Van Avermaet +0:28seg

Clasificación General Escarabajos:
7.     Urán +0:34seg
17.   Quintana +1:56min
53. Arredondo +6:29min
81. Pantano +8:20min
108. Serpa +10:45min
130. Anacona +12:50min

Los detalles de la espectacular etapa cuatro estarán, como cada día, minuto a minuto, sintonizando nuestra transmisión vía Twitter.

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s