“ME HE PREPARADO BIEN Y TENGO TRANQUILIDAD”. NAIRO QUINTANA.

Tras la polémica que se levantó ayer por el “careo” entre Nibali y Nairo Quintana, el corredor boyacense ha aclarado la situación, “Ha habido una malinterpretación de lo que él ha dicho y de lo que a mí me han preguntado. Normalmente después de cada ciclo de competición regreso a mi tierra con mi familia”, dijo “El Cóndor”. La pregunta hacía referencia a los controles antidopaje y a algún “arma secreta” que tendría el de Cómbita, por lo que aclaró que “en Colombia llevo más de cinco controles este año. El estar en Colombia no quiere decir que no se pasen controles, sino que se pasan continuamente desde enero a diciembre. No hay arma secreta. Para mí, el arma pienso que va a ser mi equipo, siempre me ha mantenido vivo para luchar por la General”, redondeó.
Nairo Quintana rueda por las carreteras de su natal Boyacá.
Nairo Quintana rueda por las carreteras de su natal Boyacá.
El debut de Nairo Quintana en el Tour fue hace ya dos años, esta vez con mas preparación, se le ve bastante confiado en sus capacidades, “Es totalmente distinto, estaba más nervioso entonces cuando debutaba, ahora me veo con una mentalidad diferente, sé que tengo que liderar el equipo. Me va a llevar bien y con tranquilidad, y si todo va como esperamos, esperamos optar al título, me he preparado bien y tengo tranquilidad”.
Nairo Quintana en su debut en el Tour de Francia en 2013.
Nairo Quintana en su debut en el Tour de Francia en 2013.
Las intenciones de Contador este año son claras, quiere llevarse la dupleta Giro y Tour de Francia, una hazaña que no se repite desde que la consiguió Marco “El Pirata” Pantani. Sobre las aspiraciones del “Pistolero”, Quintana es contundente, “Si él lo piensa es porque está convencido y siente la capacidad. En mi caso, primero, se trata de intentar luchar por ganar el Tour y después intentaremos hacer cosas diferentes e interesantes para el espectáculo y el público.”, dijo.
Nairo  tiene claro que en la lucha por la camisa amarilla hay otros nombres que suenan, “pueden ser Nibali y Contador. Está claro que no podemos descuidar a Froome. Cada uno tiene sus condiciones y su manera de correr. Pero los que veo más favoritos, y que para mí pueden ser más difíciles, son ellos dos”, concluyó el estelar de Movistar.
Los cuatro favoritos para el Tour de France 2015. Nibali, Froome, Contador y Quintana.
Los cuatro favoritos para el Tour de France 2015. Nibali, Froome, Contador y Quintana.
El Tour comienza mañana con con una corta contrarreloj individual de 14 kilómetros en terreno plano. Quintana saldrá a regular. “Por organización del equipo, vamos a dar prioridad a algunos compañeros que quieren hacer una buena crono”, cuenta Nairo, que también tuvo tiempo para hablar de Valverde, y de su coterraneo, Winner Anacona. “Alejandro ha sido mi ídolo cuando yo empezaba. En el equipo siempre hemos tenido una buena relación. Cuando ha sido líder le ayudé bastante, y hemos ido  de la mano. Es un gran compañero y un gran amigo. Esperemos que con la fuerza de los dos podamos hacer la carrera mejor a nuestro favor. Y estoy muy contento por poder tener a Winner a mi lado. Es importante. Somos de la ciudad, entrenamos juntos, y eso hace más especial el ambiente para mí”, terminó.
El recorrido de la primera semana tiene una evocación a una de las clásicas mas queridas y difíciles en el ciclismo: la Paris-Roubaix. Quintana, que es escalador, se refirió a los míticos adoquines, ” he hecho algunas carreras con pavés, hemos entrenado, de hecho me gusta. Es algo diferente.Y aunque no es un terreno para mí, pienso que no me va mal. Acompañado por el equipo espero que lo podamos pasar bien”. Con esa misma buena actitud frente al pavé, Nairo asegura que vive y goza las carreras y el ciclismo a su manera, “hago ciclos de competiciones y regreso a casa con mi familia y a preparar el siguiente ciclo. En el futuro, me organizaré un poco mi vida para mantener la pasión y que el ciclismo siga siendo agradable”.
Este año, con seis colombianos presentes en el Tour, de los cuales Nairo se sabe indiscutido favorito, la carrera tendrá un poderoso atractivo en el país. “Es algo muy bonito, sobre todo para la afición colombiana, que cada vez seamos más en la cita más importante del mundo.”, dice con una agradable sonrisa.Desde el sábado 4 de julio, siga todas las incidencias de la búsqueda del Maillot Jaune, en nuestro portal, y siguiendo el minuto a minuto en Twitter, @LaCadenilla.
Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. juan diego manjarres garcia dice:

    Conocimiento, profesionalismo y lo mejor, pasión por el ciclismo y por nuestros escarabajos, todo en lacadenilla.com. Felicitaciones al editor.
    Juan Diego Manjarrés.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s