“EL OBJETIVO ES GANAR EN PARÍS”. ALEJANDRO VALVERDE.

Alejandro Valverde, que llevará el dorsal 59 en el Tour de Francia 2015, ha sido nombrado por el Movistar como el principal escudero de Nairo “El Cóndor” Quintana. Esta dupla se ha mostrado, en diferentes entrevistas, confiada de lo que pueden hacer este año junto a su equipo.

Equipo Movistar. Nairo Quintana al centro. (foto: Laurent Cipriani, AP)
Equipo Movistar. Nairo Quintana al centro. (foto: Laurent Cipriani, AP)

Valverde tiene plena confianza en la “fuerza y valentía que tiene Nairo, yo creo que este es un Tour muy favorable para él, es un Tour para escaladores y para mi, es el escalador más fuerte”. Aunque no se olvida que hay rivales fuertes y con opciones de brillar y vestir de amarillo, “son rivales muy fuertes y será complicado, y habrá que luchar muchísimo, pero yo creo que tenemos un gran equipo”.

El compromiso de Valverde en sus declaraciones, es una muestra de lo que veremos a lo largo del Tour. “Yo estaré en todo momento, lo más cerca posible a él, y venimos con un objetivo claro que es ganar el Tour con él. Yo creo que estamos en condiciones, con ganas, con muchísima ilusión de afrontarlo”.

Valverde en Liege-Bastone-Liege 2015 (foto Sirotti)
Valverde en Liege-Bastone-Liege 2015 (foto Sirotti)

Aunque ha sido una buena temporada para Valverde, participando en diferentes carreras, llevándose la victoria en La Flèche Wallonne y en Liège-Bastogne-Liège, su objetivo principal es uno solo, “intentar ganar el tour con Nairo. Esta claro que el Tour es muy largo y hay ocasiones para todos, pero lo primero es lo primero, que es el amarillo en París con él”, declara. Aún así, la posibilidad de llevarse una etapa sigue estando abierta, “es cierto que hay etapas muy buenas para mi. Pero está claro que el objetivo es ganar en París. Luego, siempre que no haya ningún problema o tampoco haya que desgastar el equipo mas de lo normal por conseguir la victoria de etapa, ya veremos. Ganar una etapa es importante, pero ganar el amarillo con Nairo, al final, para el equipo, es lo fundamental”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s