“DESPUÉS DEL TOUR MIRAREMOS DÓNDE PUEDO ESTAR.” URÁN.

A 24 horas del inicio de la edición 2015 de la Grand Boucle, Rigoberto Urán entregó declaraciones. Después de un Giro d’Italia deslucido, pero en el que demostró su tesón, luchando hasta el mismísimo final de la Corsa, el antioqueño correrá, por tercera ocasión en su carrera, en la máxima carrera de ciclismo del mundo. “Ciccio” completa una nómina estelar en el Etixx, con el actual campeón del mundo, Michal Kwiatkowski y el fantástico Tony Martin.

Kwiatkowski correrá el Tour de France como campeón del mundo.
Kwiatkowski correrá el Tour de France como campeón del mundo.

El corredor de 28 años no toma la partida de un Tour desde 2011, año en el que logró lucir el Maillot Blanc de los mejores jóvenes y terminó 24 en la general. Todo eso, después de un puesto 54 en 2009. “Está claro que es una carrera que es un acontecimiento y además es mi primera vez con el Etixx porque la última vez fue con el Sky”, dijo Urán.

Tony Martin es cinco veces campeón nacional alemán de la crono.
Tony Martin es cinco veces campeón nacional alemán de la crono.

Sobre lo que podemos esperar los aficionados del urraeño, “Rigo” suena seguro de poder dar pelea. “Primero, estoy muy contento porque estoy totalmente recuperado de mis problemas, muy bien físicamente, así que para mí todo lo que venga será un extra”, declaró. Sin embargo, sin decirlo expresamente, Urán sabe que no es el favorito de su escuadra, “Está claro que estoy en un equipo con mucho gallos. Tiene corredores de mucho nombre y de nivel, da gusto estar a su lado en el Tour, y por nombre, es el equipo más fuerte del Tour, seguro”, concluye.

Este año el Tour tiene varias clásicas consecutivas la primera semana, con etapas que hasta incluyen adoquines (que el año pasado representó la debacle de Chris Froome), será una primera semana para sobrevivirla y para el protagonismo de los hombres que no están llamados a protagonizar la general. La opinión de Rigoberto no difiere de esas apreciaciones.

“El Tour siempre es estresante, este año quizá más, por el viento, el pavé. En este sentido, está claro que estoy en un equipo que hace bien esas etapas. Para el equipo, la primera semana es muy importante, con llegadas que le vienen bien a Kwiatkowski, y hay una crono por equipos que seguramente la podemos hacer muy bien. Para mí, se trata de pasar la primera semana y luego ya veremos. Puedo ser ambicioso, pero, para nosotros, lo primordial es pasar la primera semana sin problemas.” dijo Urán.

Rigoberto Urán dio la pelea por la etapa 19 del Giro.
Rigoberto Urán dio la pelea por la etapa 19 del Giro.

El ex-Team Sky, tuvo problemas de salud en el Giro, que le representaron una avalancha de críticas por parte de la afición colombiana, acostumbrada a verlo poner en aprietos a sus rivales. Urán, que está curtido en hacer oídos sordos a las críticas. “Da un poco de pena porque había preparado muy bien el Giro, pero no llegué bien. Decidimos no contar nada por si se nos pasaba el catarro. Sin embargo, al final fue una bronquitis y me afectó bastante. Traté de aguantar pero fue imposible. Al final estaba un poco mejor. Pero al final es algo que jode un poco prepararte tanto y que luego no puedas estar ahí. Ahora bien, para mí el Giro ya es pasado y ahora miro al Tour. Al menos, pude terminar en lugar que me corresponde –fue tercero en Cervinia y Sestriere-, ya recuperado. Pero no miro atrás”, fueron las palabras de Rigo sobre el particular.

Después de las semanas duras de la Corsa  Rosa, Urán se dedicó a su preparación en estas semanas, previas al Tour. Sin exagerar, el paisa se siente optimista, “He descansado pero también he hecho una concentración en altura, he trabajado tres semanas en Livigno. Era mi primera vez y he estado muy a gusto. Me encuentro bastante bien, y por eso me hace ilusión volver al Tour.”

Sobre los favoritos, “Ciccio” fue parco. “No han mostrado sus cartas de momento. Pero todos tratan de prepararse lo mejor posible. Hay que esperar a las primeras etapas de montaña”, cerró.

Rigoberto Urán luciendo el Maillot Blanc en el Tour de 2011.
Rigoberto Urán luciendo el Maillot Blanc en el Tour de 2011.

Y, sobre el tema que más preocupa a sus seguidores, Urán no quiso extenderse. Este año se termina su contrato con el Etixx, a dónde llegó para ser el hombre de la general en las grandes vueltas, y hoy, después de dos temporadas, no ha podido llevar a casa un trofeo. El mercado de transferencias está en la etapa de las elucubraciones y los supuestos y Rigo lo sabe, “No hemos hablado nada. Después del Tour, se hablará con el equipo y miraremos dónde puedo estar”.

La Grand Boucle está lista para entregar sus emociones y, seguramente, Urán será protagonista. Pasa siempre con los corredores que deben, o están, buscando opciones contractuales para la siguiente temporada. Serán 21 oportunidades para él.

Para seguir las incidencias de las 21 fracciones de la Grand Boucle, pueden sintonizar el minuto a minuto en nuestro canal en Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s