SERGIO LUIS HENAO: “TODO ES POSIBLE CON SACRIFICIO”.

Sergio Luis Henao ya está en Europa, donde correrá el Tour de Suiza, la misma carrera en la que sufrió una grave caída que le mantuvo apartado de las competencias durante nueve complicados meses. Dice que ha vuelto sin aprehensiones, y el segundo puesto de la Vuelta al País Vasco así lo confirma. También fue tercero en el Tour de Catalunya y séptimo en la Lieja. Resultados con los que quiere ganarse un cupo al Tour de France, para acompañar al capo del Sky, Chris Froome.

Sergio Luis Henao, corredor colombiano del Team Sky.
Sergio Luis Henao, corredor colombiano del Team Sky.

“Vuelvo sin miedo, a disfrutar y tratar de tomarme la revancha de lo que no pude hacer un año atrás”, dice Henao. Y es que el 20 de junio de 2014, el antioqueño chocó contra un auto, y se lesionó gravemente una rodilla. “Hay que disfrutar del momento y a veces de las derrotas. Lo importante es que uno siempre tenga salud, y esto es lo que te permite luchar por títulos y triunfos. Salir fortalecido de los percances que te encuentras en la vida. Mirar con perspectiva al futuro. Cuando a uno no le salen las cosas bien, o se prepara, o no llegan los triunfos, o lo que esperas, puedes pensar que estás en el sitio equivocado. Pero no es así. Esto me ha enseñado a valorar más lo que haces, y que con trabajo, sacrificio y dedicación, todo es posible. Hasta una lesión que parecía acabar con mi carrera deportiva”, apunta.

Henao regresa con la moral muy alta, y explica por qué, “He vuelto más fuerte mentalmente, más convencido de lo que quiero. He podido saber y conocer a la gente que me rodea y aprecia. Algunos pueden ver solo cómo volví, mis últimos resultados, pero mi novia, mi familia, mis primos, los que me conocen y yo, sabemos lo que tuvimos que pasar. El dolor, las lágrimas, pero eso al mismo tiempo es gratificante porque ahora sabes que lo que conseguí y porque superé las adversidades con mucho trabajo”.

Henao estuvo a poco de perder su carrera deportiva tras una lesión sufrida en el Tour de Suiza 2014.
Henao estuvo a poco de perder su carrera deportiva tras una lesión sufrida en el Tour de Suiza 2014.

Aunque no esperaba esos resultados, según Sergio, “después del parón y tantas dudas, estaba sorprendido por regresar a tan alto nivel. No es fácil retomar la confianza después de una parada tan larga, pero creo que he hecho un gran trabajo junto con mi novia, el equipo, para regresar a un buen nivel, y creo que es fruto del trabajo, la dedicación y la fe que pusimos en la recuperación”.

Sobre el resultado final en Mount Baldy, el antioqueño cuenta, “realmente iba con la convicción de conseguir el título, con la moral del segundo puesto de País Vasco y la buena contrarreloj, pero siempre hay rivales a tener en cuenta y esta vez salió Alaphilippe. Ya vimos de lo que fue capaz en las Ardenas, pero no sabíamos cómo podía responder en una etapa de montaña. Arranqué muy fuerte pero él me respondió, y también Sagan que me sorprendió con su victoria final”.

Sobre su misión en el Tour de Suiza, Sergio Luis es claro, “mi ilusión es estar en el Tour pero hay mucha calidad en el equipo. Por eso me quiero centrar primero en Suiza y hacer un buen papel con Geraint  [Thomas] y el equipo y tratar de ganar Suiza. Yo pienso que puedo estar a un buen nivel después de descansar y entrenar en Colombia, y que sea el paso definitivo para estar en el Tour”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s