GILBERT VENCIÓ. CONTADOR GANÓ.

Philipe Gilbert, corredor del BMC, se impuso por segunda vez en el Giro d’Italia 2015, luego de una etapa de 170 kilómetros, entre Melide y Verbania. Alberto Contador, logró aumentar la diferencia con sus principales contrincantes y se aseguró aún más para poder alzar el Trofeo Senza Fine, el próximo domingo.

Contador ya no tiene como rival sino a la mala fortuna. Y a esa también parece vencerla.
Contador ya no tiene como rival sino a la mala fortuna. Y a esa también parece vencerla.

La fuga temprana se presentó cuando se habían recorrido menos de 50 kilómetros. 14 hombres se lanzaron, pero solo doce continuaron juntos. Increíblemente, ningún hombre del Astana o del Tinkoff Saxo, hizo parte de este grupo de valientes, que llegó a tener una ventaja de mas de 13 minutos.

Pronto empezaron a verse caídas y la etapa tuvo un remezón. Uno de estos siniestros fue al pie del Monte Ologno, y Mikel Landa se vio afectado, teniendo que cambiar una de sus ruedas. Inmediatamente, el Tinkoff empezó a tirar tan duro de los pocos hombres que seguían rodando, que Landa perdió varios minutos en un abrir y cerrar de ojos. El latigazo de los banqueros, le valió quedar rezagado y no poder “pelear” con el líder, como se había previsto.

Con varios corredores retrasados, y el inicio del duro ascenso al Monte Ologno, Contador aprovechó para levantarse sobre su bicicleta, fiel a su estilo, y empezar una cabalgata en solitario, con 42 kilómetros por delante. Los esfuerzos de los hombres del Astana por intentar alcanzarlo, fueron inútiles. Con mas de un minuto de ventaja, Contador seguía a paso firme, sumando tiempo de diferencia con Landa y Aru.

"A veces parece que es sencillo. Pero llevo cuatro meses para ganar esta carrera. Estoy cada vez más cerca, pero falta."
“A veces parece que es sencillo. Pero llevo cuatro meses para ganar esta carrera. Estoy cada vez más cerca, pero falta.”

Hubo un pequeño momento en el que se pensó que el ascenso en solitario de Contador se vería truncado por un problema mecánico, pero no pasó a mayores. Un corajudo Ryder Hesjedal, alcanzó a Contador, quién no dudo en aprovechar su rueda. Al final cruzaron juntos el premio en Ologno.

Los hombres en punta continuaban su recorrido, cuando Gilbert decidió atacar. Faltaban 20 kilómetros a meta. El belga pedaleó a todo pulmón, y sin dudar, se entregó al peligroso descenso, con la firme intención de llevarse la etapa. Mientras Contador acompañado de Hesjedal, mantuvo sobre un minuto, la diferencia con el grupo de Landa y Aru.

Aunque algunos corredores de la fuga, intentaron responder al ataque de Gilbert, Amaël Moinard, su compañero de squadra, los neutralizó y permitió que su jefe tomara más metros de distancia.

Gilbert sonreía y celebraba tres kilómetros antes de meta. Haciendo una espectacular muestra de fuerza y constancia, logró cruzar la meta con 47 segundos de ventaja sobre el segundo, Francesco Bongiorno. El italiano que también venía en la fuga. Poco más de un minuto, separaron al ex-campón del mundo,del resto de los escapados, a quien Moinard había neutralizado kilómetros antes.

Pletórico Gilbert. Tres etapas en el Giro. Dos en esta edición.
Pletórico Gilbert. Tres etapas en el Giro. Dos en esta edición.

Alberto Contador, quien durante toda la etapa estuvo trabajando para aumentar la diferencia con sus contrincantes, cruzó la meta 6 minutos despuésde Gilbert, acompañado de Ryder Hesjedal, a quien le dejó cruzar primero. Tras ellos, un numeroso grupo de corredores, entre los que se encontraban Mikel Landa, Fabio Aru y Andrey Amador, entraron perdiendo poco más de un minuto.

Las cartas están echadas, y aunque quedan tres días de carrera, Contador se siente confiado para alzar el trofeo en Milano.

 

Las tablas de clasificación:

Clasificación General Individual:

1. Alberto Contador (Tinkoff Saxo) con acumulado de 73h23m09s

2. Mikel Landa (Astana Pro Team) +5:15min

3. Fabio Aru (Astana Pro Team) +6:05min

4. Andrey Amador (Movistar Team) +7:01min

5. Yuri Trofimov (Team Katusha) +9:40min

 

Líderes de las Clasificaciones:

Maglia Rosa: Alberto Contador (Tinkoff Saxo)
Maglia Rossa: Giacomo Nizzolo (Trek Factory Racing)
Maglia Azzurra: Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo)
Maglia Bianca: Fabio Aru (Astana Pro Team)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s