LA HORA DE LA VERDAD PARA URÁN.

El actual campeón nacional colombiano de contrarreloj, y favorito para llevarse el triunfo final en la Corsa Rosa este año, tras dos segundos puestos consecutivos, tendrá que demostrar de qué está hecho, mañana en la crono individual de Treviso. Urán tomará la partida vestido con el tricolor nacional, un privilegio que, ha dicho, le da un impulso extra.

Rigoberto Urán, campeón nacional de contrarreloj.
Rigoberto Urán, campeón nacional de contrarreloj.

La de mañana es una prueba larga, de 59,4 kilómetros, con secciones planas y muy rectas, un sector final con montaña, y descensos y curvas traicioneras al cierre. Una fracción complicada y dura, que ayudará a decantar aún más la carrera, y a definir los hombres que podremos ver en el podio de Milán. Tiene 30 kilómetros iniciales planos, en los que habrá que medir muy bien las fuerzas, pues el descuento de tiempo se encuentra en la doble escalada del segundo sector, una de las cuales es puntuable. El corto pero explosivo final, será perfecto para que los que son escaladores puedan descontar algunos segundos más.

Perfil de la 14ª etapa del Giro 2015: Treviso-Valdobbiadene, de 59,4kms.
Perfil de la 14ª etapa del Giro 2015: Treviso-Valdobbiadene, de 59,4kms.

A “Ciccio, no le es extraño recortar diferencias compitiendo contra el tiempo. Fue precisamente en la crono de la etapa 12, el año pasado, cuando el de Urrao se vistió, por primera vez en la historia de Los Escarabajos, con la Maglia Rosa. Venciendo en esa ocasión al veteranísimo, Cadel Evans.

Urán durante la etapa 12 del Giro 2014, en la que asumió el liderato.
Urán durante la etapa 12 del Giro 2014, en la que asumió el liderato.

Urán se ha mostrado optimista desde el comienzo de esta 98ª edición de la ronda itálica, siendo impermeable a las críticas que le han llovido por su tibio desempeño hasta ahora. Una bronquitis estuvo mermando su rendimiento en la primera semana, y en esta segunda parte de la carrera ha tenido que sobrellevar las consecuencias de una caída. Sin embargo, “Rigo” hizo muy bien la tarea, recorriendo varias veces el trazado de la crono, y se expresó así: “Es un trazado que realmente me gusta, muy bello.”

“Ciccio” en el reconocimiento del trazado de la CRI pactada para la 14ª fracción del presente Giro.

“La crono va a ser importante. La energía de los rivales va a estar afectada, por tantos kilómetros de carrera, y será importante para la general.” dijo Rigoberto Urán, preguntado sobre la jornada del sábado 23. Calculador como es, el antioqueño ya hizo sus números, aunque no los revela: “Después de una hora y 15, una hora y 20 de crono, las diferencias van a ser muy importantes.”

Specialized también ha hecho su parte. Desde hace años, la fabricante se ha dedicado a afinar al mínimo detalle la “Shiv”, su modelo de contrarreloj. Con este bólido, y el trabajo que él mismo ha hecho en el túnel de viento que la fabricante ha construido en sus propias instalaciones de Morgan Hill, Urán tiene garantizada la mejor postura, la mayor rigidez y el peso adecuados para recortar tiempo valioso.

Urán sobre su Specialized Shiv. El bólido le ha valido a la marca, varios campeonatos del mundo de CRI.
Urán sobre su Specialized Shiv. El bólido le ha valido a la marca, varios campeonatos del mundo de CRI.

Es un momento definitivo en el Giro d’Italia y de la etapa 14 saldremos a enfrentarnos, por fin, con la alta montaña. Las cartas no están aún jugadas para un Rigoberto Urán que tiene las capacidades y la actitud necesarias para remontar el tiempo y consagrarse en Italia. Él mismo lo siente así: “Tengo confianza. Es un trazado que me gusta mucho y se me acomoda perfectamente. Además, le he trabajado duro.” Con respecto a las consecuencias de la caída en Imola, deja todo en manos de los soigneurs del Etixx, “Tengo un poco de dolor en el cuello y la espalda, pero ellos están haciendo un gran trabajo por mi. Estaré en la mejor condición posible, mañana en la partida.”

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s