MÁXIMA VELOCIDAD BAJO LA LLUVIA.

el

El día número doce del Giro d’Italia, estuvo lleno de situaciones inesperadas. 187 corredores tomaron la partida en Imola, con destino a Vicenza. Recorrieron 190 lluviosos kilómetros, que no impidieron que la velocidad rondara los 50 km/h, ni que hubiera movimientos en el lote desde el principio de la jornada.

Ivan Basso imponiendo nuevamente un paso frenético en el pelotón.
Ivan Basso imponiendo nuevamente un paso frenético en el pelotón.

Hubo algunos intentos de fuga al comienzo, pero fueron neutralizados por un fuerte pelotón que rodaba a altísima velocidad y no cedía un metro. Carlos Betancur y Darwin Atampuma, tuvieron una caída de la que ambos se levantaron sin mayores complicaciones y pudieron seguir el fuerte ritmo del día.

Cuando aún quedaban 50 kilómetros a meta, el valiente Louis Vervaeke se situó en la cabeza de carrera, seguido por Gianfranco Zilioli, que, rápidamente fue devuelto al lote, víctima del durísimo trabajo del Tinkoff Saxo en la punta del grupo principal.

Muy seleccionado se vio al pelotón en las rampas de hoy.
Muy seleccionado se vio al pelotón en las rampas de hoy.

Vervaeke se entregó cuando la montaña se empinó en Crosara. En este ascenso algunos equipos aprovecharon y acomodaron a sus hombres. Simon Gerrans, Alberto Contador, Fabio Aru, el combativo Carlos Betancur que estuvo acompañado de Patrick Grestch y Rigoberto Urán, con David De La Cruz.

En un peligroso descenso, Simon Gerrans terminó en el suelo, tuvo que esperar un cambio de bicicleta. Fue Esteban Chaves quién se quedó junto a él, lo que le represento perder posiciones al cruzar la línea de meta.

Philippe Gilbert, vencedor de la duodécima jornada.
Philippe Gilbert, vencedor de la duodécima jornada.

En los últimos 15 kilómetros de la jornada, Franco Pellizotti atacó y los hombres en el pelotón lo dejaron ir por un tiempo, hasta que, Tanel Kangert decidió ir por él. Los últimos 5,000 metros vieron cortos ataques, rápidamente neutralizados por un pelotón dirigido por el rojo y negro de los BMC, que esperaban definir la etapa en un sprint. De allí saldría el ataque de Philippe Gilbert, al que algunos hombres intentaron responder. La etapa terminó en un magnifico sprint, y Gilbert cruzó la meta con unos pocos metros de ventaja.

Los colombianos, Betancur y Urán tuvieron una actuación destacada, entrando a pocos segundos de Gilbert, y pocos menos por detrás de Contador, que consiguió aumentar levemente su diferencia con todos los rivales que lo amenazan. Para el de Urrao hubo hoy un intento de acompañamiento que, aunque infructuoso, fue agradecido por los fanáticos.

Las clasificaciones quedaron así:

Clasificación General Individual:

1. Alberto Contador (Tinkoff Saxo) con acumulado de 51h17m06s

2. Fabio Aru (Astana Pro Team) +0:17seg

3. Mikel Landa (Astana Pro Team) +0:55seg

4. Dario Cataldo (Astana Pro Team) +1:30min

5. Roman Kreuziger (Tinkoff Saxo) +1:55min

6. Rigoberto Urán (Etixx Quick-Step) +2:19min

Líderes de las Clasificaciones:

Maglia Rosa: Alberto Contador (Tinkoff Saxo)
Maglia Rossa: Nicola Boem (Bardiani CSF)
Maglia Azzurra: Beñat Intxausti (Movistar Team)
Maglia Bianca: Fabio Aru (Astana Pro Team)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s