ILNUR ZAKARIN INVENCIBLE EN IMOLA.

El ciclista ruso de 25 años, Ilnur Zakarin, del Team Katusha, ganó en solitario la undécima etapa del Giro d’ Italia. El día de hoy, se corrió entre Forlì e Imola, sobre 153 kilómetros de un terreno quebradizo, en el que hubo 3 ascensos puntuables y un final en circuito. El día lluvioso, difícilmente permitió un descanso a los corredores.

Ilnur Zakarin cruza la meta en el mítico Imola.
Ilnur Zakarin cruza la meta en el mítico Imola.

Desde el comienzo, hubo varios intentos de fuga, hasta que finalmente, 10 hombres, entre los que se encontraban Ilnur Zakarin, Ryder Hesjedal y Carlos Betancur, concretaron la huída, tomando varios minutos de ventaja sobre el pelotón.

“La Ronca” Betancur protagonizó la escapada del día. Al final se tuvo que conformar con el segundo puesto.

A la cabeza del enorme grupo de corredores que iba tras los fugados, estaba el BMC, seguido del Tinkoff Saxo y el Astana. Sus intentos por darles caza durante gran parte de la carrera, no dieron mucho resultado, y la diferencia se mantuvo siempre por encima de un minuto, hasta el final de la fracción.

Cuando aún faltaban dos vueltas al circuito, que pasaba por el autódromo en Imola, Zakarin decidió atacar a sus compañeros de fuga. Ninguno respondió a su ataque y siguió en solitario, ganando casi un minuto de ventaja. Tiempo con el que el debutante en el Giro, cruzó primero la línea de meta.

Mientras tanto en el pelotón, el Orica tomó las riendas y marcó el paso con Esteban “El Chavito” Chaves al frente, siendo relevado en un par de ocasiones por sus compañeros de equipo. Cerca de los últimos 5 kms, el equipo australiano cedió la cabeza del pelotón y Contador intentó un ataque, al que Fabio Aru respondió con un poco de dificultad. Contador diría luego en entrevista: “Yo sentí que había algunos corredores estaban sufriendo y quise probarlos.” Su ataque fue pura presión psicológica.

Contador en un ataque, probando las piernas de los favoritos.
Contador en un ataque, probando las piernas de los favoritos.

Rigoberto Uran sufrió una caída en el penúltimo recorrido al circuito. Rompió su casco, rasgó su uniforme y debió cambiar de bicicleta, para luego, en solitario, ir a todo pulmón hasta reconectar con el lote y entrar sin perder tiempo en la general.

Betancur, que logró mantener segundos de diferencia con el pelotón, cruzó en segundo lugar la línea de meta. Un gran logro, después de las dos etapas anteriores, en las que también había intentado protagonizar. Al final de la carrera, Aru, Porte y Contador, cruzaron juntos la raya de sentencia. Contador, sigue portando la Maglia Rosa y Rigoberto Urán continúa sexto.

Las clasificaciones no sufrieron cambios significativos desde la sanción de Porte ayer.

Clasificación General Individual:

1. Alberto Contador (Tinkoff Saxo) con acumulado de 46h54m19s

2. Fabio Aru (Astana Pro Team) +0:03seg

3. Mikel Landa (Astana Pro Team) +0:46seg

4. Dario Cataldo (Astana Pro Team) +1:16min

5. Roman Kreuziger (Tinkoff Saxo) +1:46min

6. Rigoberto Urán (Etixx Quick-Step) +2:10min

Líderes de las Clasificaciones:

Maglia Rosa: Alberto Contador (Tinkoff Saxo)
Maglia Rossa: Nicola Boem (Bardiani CSF)
Maglia Azzurra: Beñat Intxausti (Movistar Team)
Maglia Bianca: Fabio Aru (Astana Pro Team)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s