URÁN NO TIENE QUIÉN LE ESCALE.

Sólo contra todos. Esa parece ser la premisa que acompaña a Rigoberto “Ciccio” Urán este año en el Giro d’Italia. Los adjetivos no alcanzan para describir la soledad del Capo Squadra del Etixx Quick-Step cuando la carretera se empina. Y, encima, hoy el trazado no tenía un solo tramo llano. Los belgas han abandonado a uno de los mejores corredores del mundo, uno que llegó este año como gran favorito, tras quedar subcampeón las últimas dos ediciones.

Urán ha pedaleado sin escuadra, en contra de la superioridad numérica de Tinkoff y Astana que parecen tener el doble de corredores que el resto (foto: © Tim De Waele)
Urán ha pedaleado sin escuadra, en contra de la superioridad numérica de Tinkoff y Astana que parecen tener el doble de corredores que el resto (foto: © Tim De Waele)

La de hoy ha sido una demostración de la fuerza que tienen todos los hombres del Astana. Paolo Tiralongo, en una increíble persecución final, logró darle caza al hombre que se situaba en punta, Tom Jelte Slagter, del Cannondale Garmin, y llevarse la etapa sin dejar lugar a ninguna duda. El veterano corredor italiano, se desprendió de una fuga de nueve hombres, que venía trabajando a paso firme. Entre ellos, como ayer, estaba “La Ronca” Betancur, intentando figurar en el final de etapa. El esfuerzo del antioqueño, le valió pasar en la sexta posición por la línea de meta.

El Veterano Paolo Tiralongo cerró la novena etapa con brutal contundencia.
El Veterano Paolo Tiralongo cerró la novena etapa con brutal contundencia.

El Tinkoff ha sido el equipo que ha puesto las reglas hoy en la carrera, mientras el Astana dejó que los hombres del líder de la general hicieran el desgaste. El Sky, siempre atento, cerraba la cabeza del lote, con un intruso, obligado a capitalizar el trabajo de otros: Rigoberto Urán. Para “Ciccio”, correr sin gregarios ya es una constante. Allí lo encontró el ataque final de Fabio Aru, que se llevó a su rueda a Richie Porte y Alberto Contador. Un cambio de ritmo al que no pudo ya responder el de Urrao, debiendo dedicarse a seguir el paso de los rezagados.

El espectáculo lo ha dado entonces, una cuarteta de lujo conformada por Mikel Landa, llevando a su capo, Fabio Aru, acompañados por Richie Porte y Contador. Los cuatro concluyeron la fracción dando una cabalgata demoledora, que al final le valió a Urán ceder segundos. 2:10 minutos es ahora la distancia entre el mejor de Los Escarabajos y la primera casilla de la General.

Porte y Contador protagonizaron un emocionante duelo, acompañados de dos hombres del Astana, Aru y Landa.
Porte y Contador protagonizaron un emocionante duelo, acompañados de dos hombres del Astana, Aru y Landa.

A medida que la carrera avanza, nos encontraremos con mas etapas de alta montaña, y la situación de Urán se hará más precaria. No hay ninguna señal de que el Etixx pueda proteger a su comandante, y poco será lo que pueda hacer Urán en solitario, frente a las dos locomotoras que dominan este año en Italia. Rigo parece tener sus esperanzas centradas en la crono del próximo sábado, confiamos en que logre sobreponerse y meterse de nuevo al podio.

Así quedan las clasificaciones cuando el pelotón se entrega al primer día de descanso de la carrera:

Clasificación General Individual:

1. Alberto Contador (Tinkoff Saxo) con acumulado de 38h31m35s

2. Fabio Aru (Astana Pro Team) +0:03seg

3. Richie Porte (Team Sky) + 0:22seg

4.  Mikel Landa (Astana Pro Team) +0:46seg

5. Dario Cataldo (Astana Pro Team) +1:16min

Rigoberto Urán sigue octavo en la General, pero ahora con un retraso de 2:10min.

Líderes de las Clasificaciones:

Maglia Rosa: Alberto Contador (Tinkoff Saxo)
Maglia Rossa: Elia Viviani (Team Sky)
Maglia Azzurra: Simon Geschke (Team Giant-Alpecin)
Maglia Bianca: Fabio Aru (Astana Pro Team)

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s