INTXAUSTI VENCE. URÁN AGUANTA EN SOLITARIO.

Beñat Intxausti le dio la primera victoria al Movistar Team, en la octava fracción del Giro d’ Italia 2015. La jornada de 186 kms, entre Fuggi y Campitello Matese, se corrió en terreno montañoso, y desde el comienzo, el ritmo de carrera fue infernal.  Sin consideración por las dos semanas de competencia que todavía quedan por delante, varios equipos impusieron una intensidad alarmante.

Beñat Intxausti cabalgó hasta la victoria en Campitello Matese.
Beñat Intxausti cabalgó sin rivales, hasta la victoria en Campitello Matese.

Muy pronto en la jornada el grupo ya estaba dividido, con el grueso del pelotón rezagado de los favoritos. Una fuga de cuatro hombres, entre los que se contaba a Carlos “La Ronca” Betancur, seguida de una persecución de nueve unidades, se fraguó en la primera escalada del día, Forca D’Acero, y consiguió distanciarse lo suficiente para llenar de ilusión a Steven Kruijswijk, del Lotto Jumbo. Al final el holandés de 27 años terminó fundiéndose a pocos kilómetros de meta, perdiendo toda posibilidad. Igual suerte tuvo Betancur, quién apenas pudo mostrarse un par de veces, en las que revolvió el ritmo de la punta de carrera, con la mala fortuna de haber perdido él mismo el paso.

El ritmo brutal de la octava etapa, seleccionó la carrera desde las primeras de cambio.
El ritmo brutal de la octava etapa, seleccionó la carrera desde las primeras de cambio.

Intxausti, que venía en el grupo perseguidor, y con la unidad perdida bajo la exigencia del puerto final en Campitello, atacó en la sección más exigente, con 12% de pendiente, para no volver a ser visto por nadie más hasta la meta. Sin embargo, la acción más emocionante se vivía en el grupo de los favoritos. Recorridos los primeros 7 kilómetros de los 12 que tiene el puerto de montaña, el lote donde venía el líder, Contador, ya sumaba apenas un par de docenas de hombres. Tres de Los Escarabajos entre ellos, Rigoberto Urán, Darwin “El Puma” Atapuma y Esteban “El Chavito” Chaves.

Rigoberto Urán, que, igual que el año pasado, rueda sin un equipo capaz de apoyarlo, consiguió sobrevivir a la superioridad numérica de sus rivales.
Rigoberto Urán, que igual que el año pasado, rueda sin un equipo capaz de apoyarlo, consiguió sobrevivir a la superioridad numérica de sus rivales.

El primero en iniciar las hostilidades entre los favoritos, fue Fabio Aru, que venía muy bien escoltado por su equipo. Después fue el Sky de Richie Porte, el que puso la leña en el asador. Contador respondió impecable a cada sacudón. Como lo hizo, sin ninguna ayuda de su equipo, el “Ciccio” Urán. Tras los ataques y contraataques, el grupo se redujo a su mínima expresión. Continuaron allí, aferrados a la rueda de los Astana, numerosos aún, Urán y Atapuma. Chaves perdió el tren, para al final cruzar la meta cediendo casi 8 minutos.

Los cuatro favoritos, en el sprint final en Campitello Matese.
Los cuatro favoritos, en el sprint final en Campitello Matese.

Al final, cumplido el puerto y con terreno más favorecedor, se ha visto un hermoso duelo de titanes entre Porte, Urán, Contador y Aru, que se vieron trenzados en una disputa, buscando, más allá del cuarto lugar en la fracción, comenzar a afilar las espadas para lo que serán dos semanas vibrantes. El vencedor entre ellos fue Aru, pero hay que decir que los perfumados entraron todos en un solo grupo, y las cosas, por ahora, quedaron en tablas.

Las clasificaciones sufrieron cambios:

Clasificación General Individual:

1. Alberto Contador (Tinkoff Saxo) con acumulado de 32h40m07s

2. Fabio Aru (Astana Pro Team) +0:04seg

3. Richie Porte (Team Sky) + 0:22seg

4. Dario Cataldo (Astana Pro Team) +0:30seg

5. Mikel Landa (Astana Pro Team) +0:28seg

Rigoberto Urán escaló posiciones en la General, quedando octavo a 1:24min. Darwin “El Puma” Atapuma sube al puesto 12 con 2:09min. Esteban Chaves se descolgó al 23 y queda a 7:50min de Contador.

Líderes de las Clasificaciones:

Maglia Rosa: Alberto Contador (Tinkoff Saxo)
Maglia Rossa: Elia Viviani (Team Sky)
Maglia Azzurra: Beñat Intxausti (Movistar Team)
Maglia Bianca: Fabio Aru (Astana Pro Team)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s