EL REGRESO DE ULISSI.

Un año de suspensión, por altos niveles de Salbutamol, tuvo que cumplir el italiano Diego Ulissi, que tras completar la sentencia, hoy se ha adjudicado su cuarta etapa en la Corsa Rosa, ganando la séptima pactada para este 2015. La llegada en Fiuggi se anticipaba al sprint, pero el trazado previo dejaba la puerta abierta para embaladores de menor calado. La lógica se impuso, y, entre los que disputaron el final de la facción, no vimos a los grandes nombres de la velocidad.

Diego Ulissi, del Lampre, triunfa en las calles de Fiuggi.
Diego Ulissi, del Lampre, triunfa en las calles de Fiuggi.

264 kilómetros de la etapa más larga del Giro desde 1989, con múltiples escaladas menores, cobraron renta al final del recorrido con un André Greipel fundido a distancia de tiro de la línea de meta. Otros embaladores abandonaron toda esperanza en el último ascenso, luego de que el lote diera cacería a los cuatro aventureros del día, que llegaron a tener más de 10 minutos de ventaja.

Alberto Contador, del Team Tinkoff Saxo, durante el recorrido de la seeptima fracción del Giro d'Italia 2015. Grosseto-Fiuggi.
Alberto Contador, del Team Tinkoff Saxo, durante el recorrido de la seeptima fracción del Giro d’Italia 2015. Grosseto-Fiuggi.

Todos los ojos estuvieron puestos, desde antes de la partida, en Alberto Contador, que ayer se viera por el piso, a doscientos metros de la raya de sentencia, y de quién se llegó a pensar que podría abandonar la carrera siendo el líder de la General. Sin embargo, el jefe de filas de los banqueros del Tinkoff, soportó con estoicismo la eterna tortura de la jornada, llegando a Fiuggi sin ceder tiempo, conservando así el honor de lucir la Maglia Rosa.

Las clasificaciones quedan así:

Clasificación General Individual:

1. Alberto Contador (Tinkoff Saxo) con acumulado de 27h48m00s

2. Fabio Aru (Astana Pro Team) +0:02seg

3. Richie Porte (Team Sky) + 0:20seg

4. Roman Kreuziger (Tinkoff Saxo) +0:22seg

5. Dario Cataldo (Astana Pro Team) +0:28seg

El mejor de los colombianos sigue siendo Esteban “El Chavito” Chaves, en el sexto lugar de la General, con +0:37seg de retraso frente a Contador.

Líderes de las Clasificaciones:

Maglia Rosa: Alberto Contador (Tinkoff Saxo)
Maglia Rossa: Elia Viviani (Team Sky)
Maglia Azzurra: Jan Polanc (Lampre Merida)
Maglia Bianca: Fabio Aru (Astana Pro Team)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s