SE LESIONA CONTADOR.

El final de la etapa seis de la presente edición de la Corsa Rosa no estuvo exento de incidentes. Tras una jornada poco, o nada, emocionante, el final, plano y al sprint, anunciaba la única acción del día, y así fue. Cuando apenas quedaban 200 metros para cruzar la línea de sentencia, un aficionado provocó una caída masiva en la que, de inmediato, el más afectado fue el corredor Daniele Colli del Nippo Fantini.

Contador a la salida de la revisión médica.
Contador a la salida de la revisión médica.

Sin embargo, con el paso de las horas, se ha sabido que Alberto Contador, que también mordió el polvo durante el accidente masivo, sufre de una lesión en un hombro. El corredor del Tinkoff-Saxo está optimista, y confía en poder salir mañana a continuar defendiendo el liderato de la carrera.

Tras llegar a su hotel, a las 7pm hora local, el Capo Squadra del Tinkoff fue examinado por el cuerpo médico de la organización, durante unos 30 minutos, después de los cuales, se descubrió que el hombro izquierdo del veterano corredor está dislocado.

Tras su salida del vehículo de asistencia, el de Pinto se dirigió a los medios, que esperaban ansiosos su salida, para conocer de primera mano acerca de su estado de salud. De inmediato confirmó que tomará la parida mañana, y que será después de la etapa, cuando se decida su continuidad en la carrera. Recordemos que el jefe de los banqueros ya había sufrido una fuerte lesión durante el Tour de France de 2014.

“No me he roto nada, pero me he dislocado el hombro izquierdo. Los doctores recomiendan que inmovilice mi brazo durante la noche. Me voy a concentrar en los cuidados que me han recomendado, y mañana, antes de la etapa, van a ponerme unos vendajes para salir a la carrera”, ha dicho Contador.

Y agregó: “Voy a tratar de tomar la partida mañana, en la etapa siete, porque he trabajado muy duro para este Giro. Voy a continuar hasta el último momento. Estoy optimista, sobre la partida mañana, pero tendremos que esperar hasta justo antes para saber qué pasa y qué tan grave es la lesión.”

Alberto Contador no pudo lucir la Maglia Rosa que lo identifica como líder de la General, tras la aparatosa caída en el final de la etapa 6.
Alberto Contador no pudo lucir la Maglia Rosa que lo identifica como líder de la General, tras la aparatosa caída en el final de la etapa 6.

Como la caída se presentó en los últimos 200 metros, el líder de la general no vio ningún descuento de tiempo por parte de sus rivales, y así, pudo mantener el privilegio de vestir la Maglia Rosa. Sin embargo, al momento de recibir el galardón en el podio en Castiglione, se vio imposibilitado de lucir la ansiada prenda.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s