LOS JÓVENES REPITEN EN ABETONE.

Hoy le correspondió a Jan Polanc, el esloveno de la Lampre Merida, y uno de los mas jóvenes de la carrera, alzar los brazos en la quinta fracción del Giro d’ Italia 2015. Polanc, quién venía en fuga con cuatro corredores más, no encontró respuesta a su ataque cuando faltaban 10 kilómetros a meta, y partió en solitario tomando la cabeza de la carrera con un par de minutos de ventaja.

Jan Polanc vence en Abetone. Etapa 5 del Giro d'Italia 2015.
Jan Polanc vence en Abetone. Etapa 5 del Giro d’Italia 2015.

Tras él, cuatro corredores más, luchaban por no ser alcanzados por el pelotón, que venía a paso firme. Con favoritos como Arú, Contador y Porte, tratando de ganar posiciones y tiempo en la general.
El Orica GreenEDGE tiró del pelotón durante una buena parte de la etapa, intentando mantener la Maglia Rosa entre sus hombres. Sin embargo, y tal como se esperaba, en la subida al Alto de Abetone fuimos testigos de las potentes arremetidas de los principales corredores.

Finalmente, fue Contador quien decidió atacar cuando restaban apenas 5 kilómetros a meta, en una de las zonas mas duras del puerto. Porte, Arú y Chaves, intentaron responder, pero entre ellos solo el Escarabajo no logró seguir el paso. Arú recibió apoyo de Mikel Landa, su coequipero, quien le marcó el paso hasta los metros finales. Fue ahí cuando, en un emocionante sprint final con Contador, logró ganarle el duelo y entrar en la tercera posición del día.

Con este resultado, Alberto Contador, capo squadra del Tinkoff-Saxo, pasa a ser el líder de la Ronda Itálica, y lucirá desde mañana la bellísima Maglia Rosa. Uno de los principales favoritos, Fabio Arú, consiguió quitarle la Maglia Bianca de los Jóvenes a Esteban “El Chavito” Chaves, y acomodarse en el segundo lugar de la general individual.

Aunque de nuevo, fue una jornada difícil para Rigoberto Urán y cedió algunos valiosos segundos, el líder del Etixx-Quick Step recortó dos posiciones en la general.

Clasificación General Individual:

1. Contador
2. Aru +0:02seg
3. Porte +0:20s
4. Kreuziger +0:22s
5. Cataldo +0:28s
6. Chaves +0:37s

Clasificación General Escarabajos:

6. Chaves +0:37seg
12. Urán +1:22min
16. Atapuma +1:49m
36. Betancur +15:06m
64. Henao +31:03min
91. Quintana +50:43m

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s