EMBOSCADA DE MICHAEL ROGERS.

Repitiendo lo hecho hace poco en el Giro d’Italia, Michael Rogers, australiano del Tinkoff Saxo, se ha quedado con la etapa en Bagnères de Luchon. La fracción que se presentaba como la más larga de las 21 que tiene este Tour de France, vio una fuga tempranera con 21 unidades, que se distanció hasta 12:30 minutos del Grupo Nibali. Entre ellos el colombiano, el único latinoamericano sobreviviente en carrera, José “EL León” Serpa.

Michael Rogers cruza primero la meta en Bagnères de Luchon.
Michael Rogers cruza primero la meta en Bagnères de Luchon.

Rogers aguantó en punta hasta pasar por el último puerto del día, una dificultad fuera de categoría en Port de Balès, en la que fue vencedor Serpa. Después de ello, los tres punteros, entre los que estaba Thomas Voeckler, se lanzaron en un descenso de 21 kilómetros. Poco antes de meta, a unos 5,000 metros, se les unieron Kiryienka y Gautier. Fue entonces que el australiano activó su emboscada. Teniendo ventaja por ser especialista en la contra reloj, aumentó el paso y se distanció lo mínimo necesario para asegurarse el triunfo. Al final, “El León” sería cuarto, por detrás de Voeckler y Kiryienka.

La etapa dejó grandes cambios en las clasificaciones. Nibali aumentó su ventaja y parece que su liderato está asegurado hasta Paris el domingo. Espere el resumen completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s