NUEVOS GRUPOS MECÁNICOS DE CAMPAGNOLO.

Se conocieron las mejoras que la italiana Campagnolo hará a sus grupos mecánicos para el año 2015. Mejores prestaciones en los descarriladores, maniguetas más “inteligentes” y mejores prestaciones de las bielas a través de todo el rango de coronas.

El cambio más notorio es el de la pieza exterior del descarrilador delantero, que ahora será en carbono. Así como la geometría de toda la pieza, que se modificó para facilitar el paso de la corona pequeña a la grande, que ahora va a requerir menor fuerza del usuario, al activar la manigueta.

Nuevo aspecto del descarrilador Campagnolo Super Record.
Nuevo aspecto del descarrilador Campagnolo Super Record.

Nuevos materiales y prestaciones más inteligentes, caracterizan a los nuevos “ergos”. Las cubiertas de Campagnolo vendrán desde 2015 fabricadas en silicona anti-alergénica, una mejora sencilla pero notoria cuando se trata de largas jornadas, y días consecutivos al comando de la bici. Por su parte, a nivel interno, los cambiadores ahora cuentan con tres posiciones para descender la cadena entre platos. De manera que, según el fabricante, se evitarán las cadenas caídas al bajar de relación. El doble click inicial hará bajar la cadenilla, mientras que el tercer click es una micro-afinación que ayudará al bajar de plato estando en los piñones más grandes.

Pocos cambios exteriores, pero mayor “inteligencia” interior.
Pocos cambios exteriores, pero mayor “inteligencia” interior.

Campagnolo afirma que la geometría mejorada de su tensor, permitirá una mejor adaptación de las ruedecillas, a los piñones traseros, sobre todo a los más grandes, hasta el 29. Se mejoran así las prestaciones en las relaciones bajas del grupo, que ahora es más escalador que antes.

Tensor Super-Record 2015.
Tensor Super-Record 2015.

Por último, se actualizó también la araña de las bielas. Con brazos que podrán recibir coronas de plato compacto (50/34), semi compacto (52/36) o estandar (53/39), ampliando las posibilidades al poder combinar coronas de toda la gama disponible.

Nueva araña Campagnolo 2015.
Nueva araña Campagnolo 2015.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s