LLEGÓ LA HORA DE LOS FRENOS DE DISCO EN EL PELOTÓN.

La UCI se impuso un límite de tiempo de seis meses para decidir si se permitirá el uso de los frenos de disco en las competencias reguladas de ciclismo de ruta. Esta tecnología, ya en amplio uso en disciplinas como el MTB y el ciclocross, ha venido abriéndose paso en los diseños, tanto de los fabricantes de transmisiones, como de marcos. Sin embargo, no ha sido adoptada por la máxima categoría, por no estar debidamente reglamentados por la máxima autoridad de las dos ruedas.

Colnago C59 Disc.
Colnago C59 Disc.

El ente rector ha designado a Dimitris Katsanis para evaluar y dar un veredicto final sobre el asunto. Katsanis está en conversaciones con los tres fabricantes de transmisiones, Shimano, Sram y Campagnolo, precisamente para comprender el estado de desarrollo de la tecnología y así poder dar un dictamen sobre la confiabilidad de este sistema.

Dimitris Katsanis, delegado de la UCI para la evaluación del sistema.
Dimitris Katsanis, delegado de la UCI para la evaluación del sistema.

De todas formas, de darse luz verde por parte de la Unión Ciclística Internacional, se desconoce el momento en el que la tecnología entraría a las competencias. La UCI, en cabeza del delegado, está en conversaciones con los equipos, evaluando cuál sería el momento adecuado para ver la llegada de los discos al gran pelotón. En palabras de Katsanis, “no es una cuestión que tenga que ver solamente con los frenos de disco. Toda la industria tiene que estar preparada. Se necesitan marcos apropiados, tenedores, ruedas, etc.”

Detalle del sistema montado sobre una Colnago C59.
Detalle del sistema montado sobre una Colnago C59.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s