¡Y A LLOVER SE DIJO!

Texto traducido por La Cadenilla.

Se ha hablado mucho acerca del diluvio que ha azotado la edición 2013 del Giro d’Italia. Muchos corredores se han retirado de la carrera, siendo la salida de Sir Bradley Wiggins la más notable de todas. Hasta Cavendish dejo ver su frustración tras la llegada de la etapa 14 en la cima del Jafferau, diciendo: “no recuerdo haberme sentido jamás así sobre la bicicleta. De verdad, no lo recuerdo. Estaba completamente agotado.”.

Muchas preguntas se han planteado ya muy frecuentemente: ‘¿debería haberse cancelado la etapa X?’, ¿Se debería posponer la competencia?’, ‘¿Estaría bien cambiar la fecha de la carrera?’. Olvidamos muy fácilmente que El Giro se fundó sobre esfuerzos muchos más grandes que los que hemos presenciado estas últimas dos semanas. El Giro nunca se ha definido por ser una cabalgata por campos soleados, es una carrera que se hizo gloriosa por el triunfo de la resistencia humana sobre todas las dificultades.

El heroismo de Charly Gaul sobre el gran Monte Bondone en el Giro de 1956 son solo un ejemplo. 89 pedalistas arrancaron la competencia sobre las faldas de esa bestia de casi 2000 metros que es el Bondone; atravesando primero lluvia y luego nieve que se transformó en borrasca, Charly emergió luciendo solamente cortos y jersey, doce minutos por delante de solo 42 corredores sobrevivientes. Congelado y torturado, Charly tuvo que ser retirado de la meta en brazos, para ir y ganar el Giro solamente dos días después.

Aún bajo los estándares modernos, debemos recordar que estas dos semanas todavía no alcanzan dimensiones abismsales. Tanto Nibali como Evans pueden dar fé de ello. En la edición 2010, mientras el pelotón corría por las Strade Bianche, los cielos se abrieron y los caminos blancos se ensañaron, arrojando un barro tan asqueroso que hombres verdaderamente fuertes soltaron lágrimas.

Por supuesto, aunque el Giro de este año no ha sido cualquier cosa, no olvidemos que ha podido ser, y todavía puede ser, muchísimo más duro.

Tomado de: http://pedalarepedalare.tumblr.com/post/50812591157/and-down-she-came

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s